Este miércoles quedó instaladó el I Encuentro|Fiscalía y Ministerio de las Comunas se unen para fortalecer lucha contra la corrupción

La viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Participación Social, Margaut Godoy, anunció este miércoles la instalación del primer encuentro entre el Ministerio Público y esta referida institución, a fin de fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

Godoy detalló que durante este encuentro se discutió sobre la designación de algunos fiscales especiales para atender las más de 1.500 denuncias formuladas por las comunidades y los consejos comunales sobre desviaciones de recursos.

“No podemos asumir estas denuncias de manera aisladas, sino de manera conjunta con el Ministerio Público para trabajar articuladamente contra la corrupción y la impunidad”, resaltó la Viceministra.

Dijo que este primer balance ha sido «muy positivo», ya que sólo el 2% del total de los consejos comunales, que asciende a más de 41 mil constituidos en el país, están siendo investigados por hechos irregulares.

Por su parte, el director del MP contra la Corrupción, Nelson Mejías, destacó que se han hecho los enlaces necesarios para iniciar las investigaciones sobre los casos de corrupción en los consejos comunales.

Mejías informó que hasta la fecha se han imputado a 76 personas y otras 58 fueron acusadas por irregularidades, al tiempo que señalaba que para los primeros días de mayo igualmente se imputarán a 121 ciudadanos.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Camaradas, felicito a la personas que estan beneficiados en la primera etapa sigamos trabjando por el progrso de esta patria grande libre y soberanan ….. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • me parece muy bien, en nuestra comunidad los compañer@s voceros de nuestro consejo comunal se niegan a entregar memoria y cuenta a nuestra comunidad. pero ya estamos haciendo deligencia con funcionario de safoncc. si los consejos comunales son las punta de lanza de nuestra revolucion, no devemos asectar esto.