En las 36 dependencias que se encuentran en todo el país|Fiscalías municipales lograron más de 100 condenas por faltas en el primer semestre del año 2016

El Ministerio Público, a través de las fiscalías municipales, logró 108 condenas por faltas durante el primer semestre del año 2016, así lo informó la directora de Fiscalías Superiores, Indira León.

Durante el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, León dijo que en ese mismo lapso se presentaron 285 solicitudes de enjuiciamientos.

De igual manera, aprovechó para informar que las citadas dependencias efectuaron más de 1 mil actividades en distintas comunidades del país, entre las que destacan charlas, conversatorios y talleres, para un total de 53 mil 600 beneficiados.

Recordó que la primera fiscalía municipal se inauguró en el año 2008, en el municipio Libertador del Distrito Capital y hasta la fecha hay un total de 36.

León expresó que los funcionarios de esas dependencias además de atender casos en materias jurídica y social, también sirven como mediadores para la resolución de conflictos entre familiares y vecinos, por lo que hasta la fecha se han logrado 2 mil 516 acuerdos o conciliaciones.

En el programa de radio también participó vía telefónica la directora de Protección Integral de la familia, Luz Florez Villamizar, quien ofreció detalles sobre las actividades realizadas en la institución en el marco de la celebración del Día del Niño.

Como parte del inicio, los alumnos de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas exhibieron sus obras de arte, además los trabajadores del Ministerio Público disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Infantil de San Agustín.

Por otra parte, se realizaron obras de teatro infantil, foros documentales, clínicas deportivas de fútbol y clases de baile a adolescentes privados de libertad que se encuentran en diferentes entidades de atención ubicadas en Caracas. Adicionalmente, se efectuaron visitas programadas a hospitales, donde los niños disfrutaron de actividades recreativas.

Puntualizó que esta celebración culminará el viernes 15 de julio con un concierto de talento infantil, en el que los hijos de los funcionarios de la institución serán los protagonistas.

T/Ministerio Público
F/Archivo