Fiscalías Superiores brindarán atención jurídica desde las sedes del MP

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que las fiscalías superiores de Venezuela brindarán atención jurídica desde las sedes del Ministerio Público (MP) del país.

«Hemos orientado a todas las Fiscalías Superiores de Venezuela, a prestar desde la entrada de las sedes del  Ministerio Público una atención jurídica directa a nuestro pueblo, que asiste a buscar orientación a sus casos y son atendidos oportunamente por nuestros abogados», indicó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, a principio de agosto, Saab anunció la puesta en marcha del programa «El Ministerio Público va a tu Comunidad», que se inició en las primeras semanas de agosto, con participación de directores y fiscales, así como los fiscales superiores de cada estado y sus equipos de trabajo, para atender directamente a las comunidades más alejadas de las sedes del MP.

Finalmente, entre las tareas que aborda el MP en las comunidades, está la orientación a los ciudadanos que tienen denuncias sin carácter penal; además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales.

F/VTV