Tras su intervención|Fiscalización contribuye al descenso de precios en el Mercado de Coche

Los precios de algunos rubros comercializados en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, registran un descenso de hasta 48% luego de la fiscalización que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) y el Sistema Integral de Control Alimentario (Sunagro) comenzaron hace tres meses, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Rubros como papa, ajo, cebolla y berenjena pueden encontrarse a precios acordes a su proceso de producción, destacó el superintendente de precios justos, William Contreras, al ofrecer un balance de los resultados de la fiscalización al mercado.

«Después de la intervención en el Mercado Mayor de Coche tenemos como resultado que para el 1° de septiembre un kilo de papas que tenía un costo de 1.000 bolívares, ya a la fecha, 24 de octubre, se encuentra al precio de 400 bolívares», indicó, en una rueda de prensa desde el mercado.

Contreras resaltó que la estabilización de los precios se logró mediante un constante monitoreo y seguimiento a la cantidad, volumen y precios de las mercancías que ingresan al mercado.

Explicó que se toman los datos de entrada de los camiones, las toneladas que cargan, los precios de compra y el origen de los productos para establecer los precios justos.

Por otra parte, el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) del centro del país, G/B Carlos Martínez Stapulionis, expresó que durante la intervención en el mercado de mayoristas se desmanteló una banda delictiva.

Igualmente se colectaron más de 100 toneladas de chatarra y material ferroso que se utilizará para la producción de cabillas.

«Hemos logrado mejorar la iluminación, pintar aceras, mejorar la señalización de este mercado, así como también la reubicación de 465 comerciantes informales», destacó Martínez Stapulionis.

T/AVN
F/@sundde_ve

Hablan del mercado mayorista de coche fuera de ahí esta en 600 o 700 bs papa blanca grande ahi puede manejar papa amarilla o mas chica pero los precios están mas bajo y eso se puede sacar por el pimenton que estaba sobre lo 1.800 ya se encuentra en precios por debajo de 800

  • donde se consigue un kilo de papa en 400bs? esas noticias molestan al pueblo x eso no se les cree,no engañen