A fin de fortalecer la cadena de comercialización|Fiscalizada red de distribución y comercialización de alimentos en Miranda

Con la finalidad de fortalecer la fiscalización de la cadena de distribución y comercialización de alimentos en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, este martes, se realizó una fiscalización por parte del servidores públicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencarmer).

La fiscalización abarcó la supervisión de balanzas y sistema de mediciones de alimentos en los establecimientos de supermercados Super Líder, Unicasa, Central Madeirense y Farmatodo, donde participaron voceros de consejos comunales y la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDSSA).

Magaly Acosta, vocera comunal de la Redssa, explicó que las fiscalizaciones se realizaron entre lunes y martes de esta semana con el propósito de brindar la garantía de que el pueblo goce del derecho al acceso de alimentos a precios justos.

«Junto a funcionarios de Sencamer se verificaron cada una de las balanzas y pesos para cumplir con la verificación anual de pesos y balanzas, como parte de los lineamientos de Sencamer. Asimismo se fiscalizaron los establecimientos para enfrentar la guerra económica y que la población pueda adquirir productos de la cesta básica», señaló.

«Ya estamos preparados para brindar garantía en cuanto a la distribución y almacenamiento de alimentos para la seguridad y soberanía alimentaria, y de esta manera enfrentar exitosamente la guerra económica desatada por sectores apátridas, aplicando herramientas legales en materia de contraloría social y defensa de los derechos económicos», dijo Acosta.

Señaló que la Red se mantendrá desplegada en la subregión para brindar contraloría social y defensa popular de la alimentación en aquellos establecimientos que se encuentren en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

El propósito de Sencamer, institución pública adscrita al Ministerio para el Comercio, es «garantizar la calidad permanente de bienes y servicios adquiridos por los venezolanos y venezolanas», a través de los «subsistemas de normalización, metrología, acreditación, certificaciones, reglamentaciones técnicas y ensayos».

T/ AVN