Fiscalizan en Panamá preparativos para Juegos Centroamericanos 2022

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Steve Stoute, realizó una reunión de auditoría para fiscalizar los preparativos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Durante el encuentro con el comité organizador de la cita, el alto directivo conoció los avances en materia técnica, constructiva, tratamientos médicos, mercadeo y publicidad, comunicación y hospedaje, entre otros aspectos.

Al respecto, el director de la Comisión de Auditoría de la Odecabe, José Sosa, mostró su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, mientras que el presidente del comité organizador, Henry Pozo, aseguró que la nación istmeña se alista para celebrar una gran fiesta del deporte en la región.

Para estas competencias, Panamá contempla la construcción de un centro acuático con dos piscinas, otro de raquetas, dos polideportivos para voleibol y disciplinas de combates y un estadio exclusivo para el atletismo, entre otras obras. En diciembre de 2015, los representantes de las 25 federaciones del Comité Olímpico de Panamá avalaron el pedido del alcalde capitalino José Blandón para que la capital fuera una de las aspirantes a la magna cita deportiva, sede que le fue otorgada en febrero de 2017.

«El Municipio de Panamá tiene recursos y va adecuar instalaciones cumpliendo con las dimensiones necesarias. Trabajaremos con el Gobierno central que ya está al tanto del evento», expresó en su momento Blandón.

En aquel entonces, trascendió a la prensa que no se construirá villa olímpica, sino que las 27 delegaciones se hospedarán en hoteles, mientras que el presupuesto para el certamen será de 200 millones de dólares.

Al respecto, el electo presidente panameño, Laurentino Cortizo, aseguró que el país no está listo para asumir el reto de ser la sede de los Juegos Centroamericanos en 2022, por lo que llamó «a buscar la manera de que nuestros deportistas estén preparados, un trabajo que debemos hacer llegando a la presidencia».

Cabe destacar que Panamá estuvo entre las propuestas para acoger la justa deportiva de 2018, sede que finalmente ganó la ciudad colombiana de Barranquilla, aunque la urbe  fue sede de estos juegos en los años 1938 y 1970.

T/Prensa Latina
F/Archivo