Informó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez|Fiscalizan urbanismos de la GMVV en Vargas para validar uso de las viviendas

Un operativo especial de verificación de datos de las familias adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se realiza en el estado Vargas, como parte del proceso de contraloría social y para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna.

En el operativo se han logrado readjudicar 153 unidades habitacionales que habían sido vendidas, alquiladas y no cumplían con el debido uso de estos bienes inmuebles o estaban desocupadas.

El procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, informó que la fiscalización se inició en el urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare, donde este fin de semana avanzó la inspección de apartamentos.

“Conseguimos aproximadamente 27 apartamentos vacíos y ya el Ministerio para Hábitat Vivienda, a través del Viceministerio de Redes Populares para la Vivienda, junto con Ivivar (Instituto Autónomo de Vivienda de Vargas) están haciendo la reasignación correspondiente”, comentó Rodríguez.

Durante el operativo se hallaron además apartamentos alquilados, utilizados como oficinas de negocio, vacíos, utilizados con fines vacacionales y, en muchos casos, vendidos.

Recordó que estas viviendas están bajo un régimen especial, pues son de interés social.

El operativo es desplegado de manera sorpresiva, con el acompañamiento de representantes del poder popular y de 180 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Polivargas y personal administrativo de los entes involucrados.

Una vez concluida la verificación en el urbanismo Hugo Chávez, se procederá a inspeccionar otros complejos habitacionales.

Texto/AVN
Foto/Archivo

excelnete idea eso tipo de iniciaticva lo deberian aplicar en todo los urbanismo, que hace el gobierno, ya que son muchos los que optan por tener aqui, haya y por haya y le quitan la ilusión alos realemnte necesitamos de un hogar