En Estados Unidos|Físicos crean una capa de invisibilidad tan asombrosa como sencilla (+Video)

Harry Potter, más que saga una fantástica, puede que haya inspirado a esto científicos a crear una manera de ocultar objetos a la vista. Con el desarrollo de distintos métodos, algunos más complejos que otros, la Universidad de Rochester en Nueva York, desarrolló una manera de desaparecer cosas como por arte de magia.

John Hoell, profesor de física de la universidad estadounidense, utilizó cuatro lentes que mantienen fuera de la vista objetos, aunque se muevan de su posición inicial. Con materiales de bajo costos y de fácil disponibilidad logró la culminación de este proyecto, denominándola la “Capa Rochester”. «Este es el primer dispositivo conocido que puede ocultar objetos en tres dimensiones vistos desde distintos ángulos y en el espectro visible», indicó Joseph Choi, estudiante de doctorado del Instituto de Óptica de Rochester.

Con el objetivo de hacer invisible los objetos, los investigadores calcularon el tipo de lente y la distancia exacta para lograr la ilusión óptica. Asimismo, informaron que la “Capa Rochester” puede llevarse a escalas según sea la necesidad.

Howell es conocido por crear, junto a su hijo, una sencilla capa de invisibilidad como antesala a esta que actualmente presenta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vtKBzwKfP8E[/youtube]

T/ABC
F/YouTube