Indicó la ministra Marleny Contreras|FitVen 2015 superó todas las expectativas

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2015, con una oferta turística que se paseó por la amplia geografía nacional e internacional, cerró con un éxito total que superó todas las expectativas previstas, expresó, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Desde el Complejo Ferial FitVen 2015 Contreras en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, valoró positivamente la mayor muestra del turismo venezolano que tal como enfatizó, será la puerta de entrada a un conjunto de acciones que permitirán convertir el sector en punta de lanza de la economía criolla.

“Estamos muy contentas y contentos de una FitVen maravillosa, sobrepasamos las expectativas hoy iniciamos nuevas acciones para el impulso del turismo en el país”. Reiteró que el turismo es un motor de desarrollo económico. “muy importante”, para la Nación.

Luego de agradecer el apoyo de todo el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra Contreras, manifestó que durante los días de FitVen 2015, los pabellones, Venezuela, Internacional, Productos y Servicios y Gastronómico, contaron con gran afluencia de visitantes, quienes disfrutaron de las atracciones y la oferta turística de los prestadores de servicios.

“Se movió Cumaná y se movió toda Venezuela, aquí recibimos muchísimas personas de todo el país, la representación, la esencia de todo lo que es el potencial de los diferentes ejes (occidente, oriente, los llanos, los andes, Orinoquia), el Territorio Insular Miranda y la representación tanto de productos culturales, arquitectónicos y todo ese potencial maravilloso que tenemos nosotros”, señaló.

Asimismo, destacó la sensación que dentro de la feria causó el simulador de destinos turísticos, el cual generó emociones encontradas en los participantes. Felicitó el talento de los jóvenes creadores de este simulador que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), llevará por todo el país, aseguró.

La ministra Contreras dejó la expectativa en cuanto a la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) del año 2016. Manifestó que dentro de poco revelará la gran sorpresa que dentro de poco, encenderá nuevamente la mayor fiesta del turismo nacional.

TyF/ Mintur