Fitven 2021 se extiende hasta el 18 de diciembre en La Guaira

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2021 que inició el pasado 14 de diciembre en el estado La Guaira, se extenderá hasta el 18 del mes en curso, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a la cita productiva en el litoral central.

“Como mañana es viernes y esta Feria Internacional ha sido tan buena, yo he decidido prorrogar esta feria hasta el sábado 18 para que puedan venir empresas turbo operadoras, hoteleras, restaurantes, turistas, a ver la oferta que ustedes tienen”, dijo el Jefe de Estado.

Insistió en que se debe seguir potenciando Venezuela, no solo como un destino para el disfrute de los extranjeros, sino también promover el turismo para los venezolanos. 

“Lo único que crea riqueza verdadera es el trabajo, la trasformación de la materia prima, creación de bienes, servicios, producción de alimentos, producción industrial, y la gran riqueza petrolera, gasífera y del oro, de los diamantes, del hierro, vengan a ser complementarias de un país potencia en lo educativo, tecnológico, cultural, un nuevo país que va surgiendo poquito a poco”, dijo el Mandatario Nacional en referencia al sistema de la renta petrolera en el que se encontraba el país hace unos años.

Venezuela un país megadiverso 

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón, destacó que Venezuela es un país que cuenta con diversidad en todas sus áreas, aspecto que es ideal para convertir a la nación en una potencia turística.

“Venezuela está ubicada entre los países más mega diversos del mundo, de 193 naciones solo 17 son megadiversos, Venezuela está ubicada entre los primeros 10”, dijo.

Destacó que pese al bloqueo contra el país por parte de Estados Unidos (EE.UU.) este año se han formado más de 522 mil venezolanos en el área del turismo y también se ha presentado un Plan de Trabajo que abarca la gestión de los destinos turísticos, la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras.

T/VTV