Fitven Lara 2023 se realizará del 23 al 27 de noviembre en la Flor de Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó este martes que la edición XVI de la Feria internacional del Turismo de Venezuela 2023 (Fitven) se realizará del 23 al 27 de noviembre en La Flor de Venezuela en el estado Lara.

Entrevistado en el espacio Café en la Mañana, transmitido por VTV, el titular de Turismo invitó al pueblo venezolano a participar, en el evento que se realizará con un espacio renovado con una nueva visión del turismo para Venezuela.

Padrón dijo que la Fitven Lara 2023 contará con actividades deportivas como la carrera de 10 km y caminata de 5 km, cicloturismo de 25 km, rueda de negocio internacional y show de cocina en vivo.

Resaltó que el evento contará con la participación de 32 países, que intercambiarán en simposios y ruedas de negocio sus conocimientos y la aplicación de nuevas tecnologías en ese ramo.

Participación de influencers

Comentó que diversos países potencia en turismo y sus influencers, estarán presentes en ruedas de negocio, área expositiva y medios de comunicación, generando información positiva e interesados en lo que acontezca en Venezuela.

A su vez, afirmó que por medio de los creadores de contenido, el mundo está viendo a Venezuela con otros ojos. «Yo estoy convencido de que el turismo en los próximos tiempos, será uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico», aseguró.

Por otra parte, el ministro de Turismo subrayó que el Hato El Cedral, ubicado en el estado Apure, recibió este año turistas de 28 nacionalidades, tras la apertura de la frontera con Colombia, superando así las cifras del año 2014.

T/CO con información de @VTVcanal8
F/@VTVcanal8