El domingo habrá doble una función del espectáculo en Corp Banca|Floria Márquez volvió con el show La cosa es amar

La artista dijo que una vez que suelta el micrófono vuelve a ser madre y esposa

El show incluye música, canto, baile y poesía. La vocalista -que tiene dos décadas sobre los escenarios- está grabando su nueva producción discográfica Los hombres que me gustan.

Este domingo 8 de mayo regresa el espectáculo La cosa es amar de Floria Márquez que se presentará en el Centro Cultural Corp Banca en La Castellana con dos funciones: a las 11:30 am y a las 6:00 pm. La polifacética intérprete mostrará en este café concert una puesta en escena que evoca el brillo de los grandes escenarios mundiales con música, canto, baile, poesía y la chispa propia de su arte.

“Este show es una tacita de oro”, comentó la cantante. El espectáculo “se ha presentado más de 160 veces y el público me pidió hacerlo de nuevo. Es un recorrido por la vida en el cual se ven todos los momentos: niñez, juventud, adultez, madurez y lo que viene después”, añadió.

Este unipersonal -teatral y musical- escenifica un itinerario virtual sobre las experiencias humanas y la sensibilidad artística, en donde se mezclan elementos de la música y el baile pero también de la actuación. El guión, escrito por Pedro López, Carlos Rengifo y la propia Floria Márquez, combina elementos que han cautivado al público con sendas presentaciones a casa llena en el Auditorio de la Biblioteca Nacional durante tres temporadas y en varias ciudades del país, sin contar las funciones en Mar del Plata (Argentina) y en Miami (Estados Unidos).

La cantante con una trayectoria de más de 24 años ha establecido una carrera lejos de las maquinarias y la industrias del disco, incluso se podría decir que, saltó de la vida cotidiana a los escenarios por “cosas del destino”.

Confesó que vive cada presentación como si fuera “la primera y la última”, aunque admite que sobre las tablas siempre “hay novedades”. Márquez dijo estar cautivada por el trabajo constante, con dedicación y disciplina, que la han mantenido luego de más de dos décadas “encaprichada” a los escenarios.

La oportunidad de disfrutar de La cosa es amar mañana domingo es para la artista una presentación que no sólo tiene boleros, sino además “un show completo” que según Márquez incluye “salsa, poesía negroide, tangos, canciones italianas y venezolanas”, contó.

Asimismo, la artista invitó a sus seguidoras y seguidores a gozarse este show que es “toda una belleza”, que motiva al público y lo deja “con el corazón lleno”.

SOBRE MUSAS Y NUEVOS PROYECTOS

En 2007, la cantante lanzó al mercado su última producción Sin fecha de vencimiento, con el que celebró dos décadas de carrera. Posteriormente, el proceso creativo que generó La cosa es amar marcó, según la entrevistada, una experiencia personal que la motivó a continuar bajo la luz de los reflectores: “Me llegaron unas palabras al oído izquierdo que me sirvieron de inspiración para seguir adelante”.

Márquez explicó que en ese momento recibió esta inspiración que le abrió los sentidos para trabajar con una diversidad de géneros musicales, además del baile, la poesía y hasta la actuación. Confesó que este mensaje lo recita en su show y que forma parte de una vivencia que no se ha vuelto a repetir.

Su próxima álbum Los hombres que me gustan es un tributo que incluye doce temas de grandes intérpretes como José Luis Rodríguez, Luis Miguel, Rudy Márquez, Roberto Carlos y Sandro, entre otros grandes de la canción. Se espera que esta producción esté en el mercado en los próximos meses, “se está grabando” pero no ha salido aún por los múltiples compromisos que ha tenido hasta el momento.

POR UNA VELITA

Resulta anecdótico recordar los inicios de Floria Máqruez, cuando en la celebración de su cumpleaños se montó en un escenario de aficionados de un conocido restaurante y al finalizar le ofrecieron un contrato. “Nunca lo pretendí, nunca lo busqué”, afirmó en referencia a la explosión de su faceta artística. “Fui ama de casa, vendetuti y me fue bien”.

Reconoció además que cuando se baja del escenario vuelve a ser una mujer normal, madre y esposa. “Recibes la aceptación y el respeto de las personas que te van siguiendo, tengo un público preciosísimo”.

Un apartado singular merecen los autógrafos que ella misma solicita a su público y que atesora con mucho cariño: “¿Por qué yo tengo que dar autógrafos? Que me los den ellos (el público) a mi para ver qué piensan. Esto ha sido una experiencia preciosa”, dijo mientras hojeaba una serie de cuadernos con las misivas que le dejan sus seguidoras y seguidores.

T/ Heberto Hernández
F/ Miguel Gutiérrez
Caracas