A través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista|Floricultores tachirenses reciben más de Bs 4 millones para construir invernaderos

Como parte del convenio de exportación de flores entre Rusia y Venezuela, 11 floricultores tachirenses recibieron 4 millones 296 mil bolívares, correspondientes a las últimas partidas de los financiamientos otorgados para la construcción de invernaderos o casas de cultivo en cinco municipios de la entidad.

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) gestionó los recursos para iniciar la producción de lilium, anturios, gerberas y claveles en casas de cultivo de 1.000 y 2.000 metros cuadrados, refiere una nota de prensa.

Los productores de los municipios Andrés Bello, José María Vargas, Jáuregui, Lobatera y Michelena se congregaron en la Plaza Bolívar de Cordero, capital del municipio Andrés Bello, para recibir los créditos.

Rafael Haddad, productor del municipio Jáuregui, manifestó que en los últimos 12 años la floricultura ha tenido un desarrollo muy importante, gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Hugo Chávez.

«Nosotros éramos víctimas del contrabando y la importación de flores nos tenía muy afectados. Con este convenio entre Rusia y Venezuela tenemos la posibilidad de producir para el mercado nacional y proyectar la bondades que tiene la floricultura venezolana hacia otras partes de mundo», apuntó.

Por su parte, Arbey Salazar, floricultor del municipio José María Vargas, resaltó que la meta es que los productores de flores se consoliden y salgan adelante.

«Estamos contentos porque en Rusia gustó mucho la flor venezolana y es por ello que vamos a tratar de venderle a los países con más vínculos nuestra producción», añadió.

Orlando Ragua, productor del municipio Andrés Bello, expresó su alegría por la oportunidad que le ofreció el Gobierno Bolivariano para participar en el proyecto de producción de flores: «Quiero dar las gracias a los organismos que nos han apoyado en capacitación técnica, insumos y créditos».

Fuente/AVN