Una veintena de aviones y helicópteros|Flota aérea venezolana es exhibida en terminal auxiliar de Maiquetía

Una veintena de aviones y helicópteros de las empresas de transporte aéreo nacional, y de carga y correo, han sido apreciadas en la Exposición Estática de Aeronaves, que se abrió al público este fin de semana en el terminal auxiliar del Aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, destacó que en la muestra, el público tiene la posibilidad de conocer el interior y el manejo de las aeronaves.

Entre las aeronaves que puede apreciar el público se encuentran las de Aserca Airlines, Laser, Santa Bárbara Airlines, Solar Cargo, Costa Airlines, Avior, Rutaca, Conviasa y Aeropostal.

Citation, Gulftream y Cessna están presentes en representación de los fabricantes de los aviones. Traffic Center también muestra su helicóptero, junto con Helitec y otras empresas.

«Esto es una muestra del cambio que está generando el Gobierno Bolivariano en el sector, para robustecer el servicio de transporte aéreo venezolano», aseveró Paz Fleitas.

El presidente del Inac destacó la fortaleza del sistema aeronáutico nacional, que se debe a que el Estado ha invertido 700 millones de dólares en la recuperación de la infraestructura aeroportuaria.

T/AVN