A pesar de la prohibición de la Corte Internacional de Justicia |Flota japonesa mató a más de 300 ballenas

Aún con los constantes acuerdos internacionales que prohíben la cacería de ballenas, países como Japón persisten en la persecución de estos animales. Y el día jueves de esta semana, las flotas balleneras regresaron después de un año de ausencia, arrastrando los cuerpos de más de 300 ballenas.

La Corte Internacional de Justicia lanzó una prohibición en el año 2014, para que los balleneros japoneses no pudieran cazar en el océano Antártico, sin embargo, esto solo sirvió para detenerlos un tiempo ya que han vuelto a sus actividades en esa zona.

Los 4 navíos regresaron a Shimonoseki, al sudeste de Japón, el jueves de esta semana, trayendo consigo 333 ballenas de minke. Siendo 103 machos y 230 hembras, de las cuales al menos 207 se encontraban preñadas.

Japón se ha excusado diciendo que la mayoría de las especies de ballenas no se encuentran en peligro de extinción, además de que el consumo de su carne forma parte de su cultura. Iniciando así la “cacería científica” en el año de 1987, argumento que siguen utilizando para continuar con esta actividad.

Japón pretende cazar cerca de 4 mil ballenas en los siguientes 12 años, como parte de sus “investigaciones”, argumentando que su objetivo es el de volver a revivir la cacería comercial de estos animales.

F/2001.com.ve

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! ÉSTO SIGNIFICA PARA QUÉ UN MAÑANA, LA NATURALEZA LE COBRE, PARA DESPUES QUEDAR ANTE EL MUNDO, ” DANDO LÁSTIMA ” DE SU INEFICIENCIA ECONÓMICA Y DE SU MAGNÁNIMA IGNORANCIA.
    POR ÉSO Y POR MUCHO MÁS, QUÉ CUANDO NUESTRA MADRE NATURALEZA SE LAS COBRA, Y SE LAS. COBRA, COMPLETÍCA SIN ESCOJER, SI HAY O NO HAY PERSONAS INOCENTES. CÓMO LO ESTÁN HACIENDO EN ÉSTE REPORTAJE