FMN propone debate sobre la gestión y promoción de los museos en tiempos de pandemia

Como parte de un cronograma de actividades preparado por el Sistema Nacional de Museos (SiNM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) hoy a las 10 de la mañana tendrá lugar, vía redes sociales, el segundo debate incluido en el Plan de Formación en Museología, un evento que abordará el impacto de las redes sociales en la gestión y promoción de los museos venezolanos, en un contexto de pandemia.

Con el uso de la plataforma Google Meet, en el encuentro virtual estará Ricardo Schael, fotógrafo profesional, diseñador gráfico, experto en mercadeo digital y gerente de redes sociales 4.0. También participará Kennhyt Olivo, coordinador de indicadores de la FMN. La moderación estará a cargo de Reinaldo Landaeta del SiNM-FMN.

Para los interesados el formulario de inscripción lo podrán encontrar en el siguiente enlace https://forms.gle/H5PD34mqkf1H9VdSA. Una vez formalizado este proceso se les indicará los pasos a seguir para acceder al encuentro digital. Se espera la presencia de expertos en el área de las redes sociales, así como periodistas, publicistas y público general interesados en el tema de la gestión de los museos en los tiempos actuales.

De acuerdo al texto emitido por el SiNM-FMN, el intercambio girará en torno a la «nueva normalidad”, que consiste el en conjunto de normas, así como de recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estandariza la interacción de las personas en tiempos en los cuales la pandemia de Covid-19 sigue causando víctimas al tiempo que impone nuevos retos para los distintos ámbitos de las relaciones humanas, incluso la gestión, promoción y consumo de productos culturales.

Entre los puntos a tratar se encuentran el impacto de las nuevas tecnologías en el indicador público de los museos, la construcción de nuevos modelos de interacción de públicos durante la crisis sanitaria actual, así como el alcance territorial de las plataformas de divulgación con base en la comunicación 2.0 y 4.0 y finalmente, el uso y abuso de estos herramientas.

Se entregarán certificado de participación solo a aquellos que hayan cumplido el proceso de inscripción formal en el evento.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas