En el sitio se encuentran bomberos forestales y FANB|Focos de incendios en la Sierra de Perijá son controlados por bomberos forestales

Los focos de incendios que se han registrado en la Sierra de Perijá, estado Zulia, al occidente del país, son controlados por bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil, informó este martes el secretario de Ambiente de la Gobernación de la entidad, Robin Márquez.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que este miércoles se incorporarán efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las labores de combate de los incendios, que se han generado producto de la sequía ocasionada por los efectos del fenómeno El Niño.

«En estos momentos, en el sitio tenemos unos 24 bomberos forestales, y a partir de mañana (miércoles) se incorporará la FANB en la operatividad», expresó Márquez.

Asimismo, aclaró que los focos se han reportado en el pie de monte bajo y medio de la Sierra de Perijá y no en el Parque Nacional Sierra de Perijá.

«El Parque Nacional es una pequeña porción de la Sierra de Perijá, que tiene un aproximado de 228.300 hectáreas de las tres millones 600 mil hectáreas que tiene la Sierra de Perijá como tal. En estos momentos, los focos de incendios se encuentran en las partes bajas, aún no han llegado a la parte alta donde está el sistema coordillero», añadió.

Igualmente, precisó que el humo derivado de la quema de vegetación ha afectado a niños y adultos, quienes ya están recibiendo la asistencia médica pertinente.

T/AVN
F/Panorama