Fodenorca ha atendido a más de 2.900 usuarios de manera digital y personalizada

La gestiones va orientada a impulsar el crecimiento económico para satisfacer las necesidades del pueblo

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Un total de 2.979 usuarios y usuarias del sector productivo nacional fueron atendidos y sus solicitudes respondidas durante el primer semestre del año en curso por el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

Estas gestiones van orientadas a impulsar el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo en medio del estado de alarma que vive Venezuela a causa de la pandemia.

Este ente, adscrito a la cartera de Comercio Nacional, presta sus servicios vía remota, especialmente, en las áreas de asistencia técnica para envases, contenido neto desigual, masa longitud, volumen, envasado en vidrio, peso escurrido glaseado y congelado, entre otros de producción nacional e importados, y tiene en cuenta, además, la atención a los sectores económicos priorizados por el Ejecutivo Nacional.

De igual forma durante este período se han dado servicios de verificación y calibración de balanzas con el camión báscula tipo puente y las masas patrón, y se han adecuado y simplificado los requisitos para la mayoría de los procesos y servicios que presta.

Estas acciones atienden a las líneas estratégicas de acción planteadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, optimizando la atención digital personalizada y a su vez minimizando los tiempos de respuesta de los requerimientos y trámites solicitados por usuarios y usuarias, tomando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19 en el caso de los servicios in situ.

Fodenorca pone a disposición, junto a Sencamer, vías de comunicación para garantizar asesoría y asistencia técnica gratuita y confiable por los números telefónicos (0424)173-86-17, (0424)172-58-09, de lunes a viernes, en horario de 08:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm a 04:00 pm. Así como por los correos electrónicos: atencionalusuariosedecentral@gmail.com, atencioninmediata@sencamer.gob.ve, asistenciaalusuario@sencamer.gob.ve, seguimientodetutramite@sencamer.gob.ve; y sus redes sociales: @fodenorca en Twitter, Instagram, Facebook y Mastodon.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas
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