Informó David Alastre|Fogade evalúa la posible transferencia al Ejecutivo Nacional de 900 activos

El Fondo de Garantía de Depósitos  y Protección Bancaria (Fogade), como ente liquidador de bancos y otras organizaciones financieras involucradas en los rescates de bancos en los años 90 y las estafas financieras de los últimos años, posee cerca de 900 activos entre terrenos, edificios y locales que podrían ser transferidos al Ejecutivo Nacional para su desarrollo.

Así lo informó durante una entrevista en el programa “Contragolpe” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), David Alastre, presidente de Fogade, quien indicó que el articulo 133 de la actual Ley de Bancos establece que los bienes propiedad del Fondo pueden ser transferidos a Ejecutivo Nacional.

Señaló que durante varios años estos activos de la institución no pudieron ser entregados llegando a convertirse en un “dolor de cabeza” para los presidentes de la misma.

Explicó que Fogade no tiene competencia para levantar complejos habitacionales, por lo cual todos los terrenos con capacidad para construir viviendas serán transferidos el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Asimismo, comentó que este lunes se transfirieron 300 parcelas ubicadas en la urbanización Los Molinos, en Tocuyito (Carabobo), de las cuales 78 eran propiedad de Fogade y el resto fueron expropiadas al Banco Nacional de Descuento, institución que actualmente es propiedad del Estado.

Detalló que los terrenos transferidos alcanzan las 21 hectáreas y aseguró que entre las propiedades no se encuentras inmuebles vacíos que puedan ser adjudicados a familias sin viviendas.

Añadió que los edificios propiedad del Fondo que se encuentran ocupados por familias,  están  siendo regularizados de forma progresiva.

Finalmente, comentó que de acuerdo a las características de los activos, los mismos podrían ser transferidos a los misterios del Poder Popular para el Turismo, la Agricultura y Tierras, entre otros.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo
Etiquetas