Este lunes|Fogade inició pago de garantías a ahorristas de bancos intervenidos

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que este lunes arrancó el proceso de cancelación de las garantías a los ahorristas que tenían sus recursos depositados en los bancos que fueron intervenidos por el Gobierno Nacional.

Alastre explicó que este lunes las personas ubicadas en la primera orden de prelación del Banco Canarias, con más de 55 años y menos de 18, podrán cobrar el 100 por ciento de las acreencias que tenían depositadas en esta entidad financiera.

Mientras que los ciudadanos cuyas edades oscilen entre los 18 y 55 años de edad, al igual que las personas jurídicas, recuperarán en esta primera orden de pago sólo el 50% del dinero ahorrado.

“Haremos nuevos llamados a medida que obtengamos mayores ingresos, la recuperación de la cartera de créditos y la venta que hagamos de los activos de estas instituciones bancarias”, dijo Alastre.

Con relación al Banco Federal, el Presidente de Fogade informó que los ahorristas comenzarán a cobrar a partir del lunes 23 de mayo, por lo que invitó a los mismos a estar pendientes de la información que divulgará esta entidad bancaria el próximo viernes, sobre los puntos de pago, la cual también será difundida a través del sitio web de la institución, www.fogade.gob.ve.

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

David Alastre anunció que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela se vienen evaluando todos los inmuebles que tienen vocación residencial o terrenos en abandono, que puedan servir para la construcción de complejos habitacionales, a fin de ponerlos a la orden del Ejecutivo Nacional.

Dijo que la transferencia de estos inmuebles se hará en cumplimiento del artículo 133 de la Ley de Bancos.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Señores, por favor tengo 53 años no tengo trabajo y mi platica la necesito tengo familia, cuando nos pagaran lo que nos deben den fecha lo antes posible. GRACIAS

  • Buen día; soy una persona sola, sin trabajo, estiy a la espera de la cancelación del 3er. orden del Banco Federal, así como ya vendieron los activos del Banco, deben cancelarle a los ahorristas su dinero, porq es de su utilidad, por lo tanto es necesario den la fecha de pago del 3er. orden lo antes posible.-

  • buenas tardes: sres de fogades pueden decir fecha exacta y la entidad bancaria donde puedo ir a retirar mi 27.000bsf ya que tengo menos de 55 años pero al igual que todos necesito mi dinero.gracias espero su pronta respuesta atte:noelis bolivar

  • SALUDOS SRES POR F DIGAN FECHA, HORA, SITIO DE CANCELACION DE LOS DEL TERCER ORDEN , BANCO FEDERAL YA ES HORA DE CANCELENNNN, YA ESTOY EN ESTADO DE DESESPERACION ME ESTA COMIENDO LAS DEUDAS, DEN REPUESTAS, .GRACIAS.

  • Saludos, NECESITO FECHA, DIA, SITIO DE COBRO DEL TERCER ORDEN DEL BANCO FEDERAL, YA ES HORA DE CANCELAR…. GRACIAS.

  • buenas tardes,camaradas.el llamado es para los señores directivos de fogade,para que por favor sean mas honestos y sinceros,con el pais,con el pueblo,porque sin el pueblo que elige y toma decisiones,no estuviesen,estos señores en las comodas oficinas de fogade y demas dependencias del estado,le exijo por favor,que sean mas ordenados,planificados y logicos,para diseñar los planes de contingencias para resolver la crisis de los bancos,un dia dan una informacion,al dia siguiente salen con otra,eso es burla para el pueblo.yo al igual que un gran numero de personas,somos ahorrista del federal,ya voy a tener un año(se cumple el 14 de junio del mes que viene)y todavia con el problema de mis ahorros retenidos en el banco federal, estoy en el 3 orden de pre-relacion.den por favor una informacion exacta,si van a devolver esa plata,que tienen ustedes retenida,para saber realmente con que contar y no crearse falsas expectativas con eso.