Fomentan la producción cafetalera en Carrizal

Como parte de las políticas que adelanta la alcaldía del municipio Carrizal para impulsar la producción cafetalera en esa jurisdicción, se ofreció un taller teórico práctico sobre el cultivo de este rubro en las inmediaciones del parcelamiento Pasatiempo.

Luis Miguel Velásquez, director de Desarrollo Agroproductivo del municipio mirandino, resaltó que por instrucciones del alcalde Farith Fraija están instruyendo a los productores para que efectúen el proceso de cultivo de café  en sus parcelas, al tiempo que detalló que en la actividad formativa participaron 20 personas.

Por su parte, Alexis Medina, facilitador del taller, indicó que los participantes aprendieron a realizar el trazado del terreno para sembrar la planta, el manejo de los instrumentos a utilizar, así como las medidas exactas de separación que debe tener cada planta.

Productores en marcha

Justa Medina, dueña la parcela Pasatiempo informó que cuentan con 16 hectáreas en este espacio que denominó “escuela para los productores carrizaleños”. Además de café, dijo, se cultiva en esa zona naranja, cambur, cereza, durazno, onoto, lechosa, entre otros rubros.

“Los productores observaron en el vivero los diferentes procesos del crecimiento de la plata, a su vez los químicos que se le debe colocar para protegerla de las plagas”, apuntó.

T/Prensa Gobernación de Miranda-Alcaldía de Carrizal
F/Prensa Alcaldía de Carrizal