Como parte del Operativo Navidad Segura 2012|Fomentan la prevención para minimizar riesgos en carreteras de Sucre

El Operativo Navidad Segura 2012 se desarrolla con normalidad en el estado Sucre, donde las autoridades hacen énfasis en la prevención de los conductores para minimizar riesgos en las carreteras de esta entidad oriental.

El uso del cinturón de seguridad y el buen funcionamiento de las luces y parabrisas del vehículo son algunas de las medidas que funcionarios de seguridad y prevención en los puntos de control hacen cumplir.

El punto de control fijo en sector El Peñón, a la salida de Cumaná, capital de Sucre, cuenta con efectivos de la policía estadal, Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y promotores turísticos, quienes reiteran sugerencias a conductores que se dirigen a las playas o a otros municipios.

En este peaje, los conductores son escogidos de manera aleatoria para las pruebas toxicológicas que realizan funcionarios de la ONA.

Danny Díaz, conductor de un vehículo particular, fue uno de los seleccionados. «Es bueno, porque así a las personas las pueden orientar o buscar ayuda en caso de resultar positivo en la prueba», dijo.

Manifestó que viaja desde Güiria, en el municipio Valdez. Consideró que este operativo de seguridad debería mantenerse durante todo el año.

El teniente coronel Omar Herrera, coordinador estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó que en este plan mantienen desplegadas comisiones de seguridad ciudadana, así como de prevención integral.

El propósito es ofrecer orientación en los puntos de control fijos y móviles, «en función de que todos los temporadistas que visitan este estado tengan un pronto regreso, con todas las orientaciones correspondientes en cuanto al cinturón de seguridad. Tenemos trípticos que informa las medidas preventivas para un mejor disfrute y un feliz regreso», expresó.

Asimismo, funcionarios de Transporte Terrestre corrigen infracciones detectadas a conductores, con charlas para el uso del cinturón y demás normas sobre educación vial.

Además, aplican sanciones, del pago de 10 unidades tributarias, a quienes no hacen uso del cinturón de seguridad.

Fuente/AVN