Convocatoria de Ciencia 2016 estará abierta hasta el 13 de noviembre|Fonacit ofrece financiamientos para proyectos de investigación

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria para proyectos de investigación, innovación y socialización de conocimientos para este año 2016.

El objetivo es fomentar experiencias científicas y tecnológicas que promuevan una economía productiva y den respuestas a los principales problemas que afectan a nuestro país, manifetsó el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto.

“La novedad de esta convocatoria es que favorecerá proyectos de socialización orientados a la apropiación social de conocimientos y al empoderamiento comunitario para fortalecer procesos productivos y de transformación cultural en áreas altamente estratégicas para el país”, exaltó el viceministro, según nota de prensa de Fonacit.

QUIÉNES CONCURSAN

Serán elegibles aquellas iniciativas innovadoras con las cuales se aspira a adelantar, progresivamente, la sustitución del modelo económico rentista y construir un nuevo sistema productivo.

El ministerio indicó que podrán presentar sus proyectos universidades, centros de investigación, liceos, unidades productivas, comunas, mujeres y hombres tecnólogos, campesinos, científicos, maestros, productores, periodistas, comunicadores populares y estudiantes.

“No necesitan estar inscritos en el Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación (PEII)”, puntualizó Barreto.

Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de noviembre. Los interesados o las interesadas pueden ingresar en www.mppeuct.gob.ve, con el fin de registrar sus iniciativas y conocer los términos de referencia, las áreas estratégicas y algunos referentes metodológicos.

Si necesitan y quieren acompañamiento técnico, pueden comunicarse a través de los siguientes teléfonos: 0212-5052517/2537/2523 o solicitar apoyo en las Unidades Territoriales de Ciencia y Tecnología.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Fonacit