Con la finalidad de construir un nuevo modelo de economía| Fondas espera activar este año 2.620 patios productivos en Anzoátegui

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, prevé activar este año 2.620 patios productivos, como parte de su aporte para construir un nuevo modelo de economía y acabar con el rentismo petrolero.

La información la ofreció este martes el coordinador de Fondas en la región, Nelson Tabares, quien resaltó que actualmente están activados 380 patios en el territorio regional y aspiran a alcanzar los 3.000.

Precisó que los espacios a tomar serán terrenos de instituciones educativas estadales y nacionales, alrededores de bases de misiones y viviendas, zonas recreativas, entre otros.

Acotó que en esta labor participan instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), la gobernación de la entidad, el Instituto de la Mujer, coordinadores y estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

“Nuestro esfuerzo humano está enfocado en impulsar la producción agrícola al máximo. Somos privilegiados, porque las tierras de Anzoátegui se dan para el cultivo y la cosecha de muchos rubros, que garantizan la sana alimentación de las familias”, manifestó.

Agregó que, una vez recolectada la cosecha, los productos serán expendidos a precios justos en mercados a cielo abierto en los sectores populares.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

El coordinador regional de Fondas añadió que desde inicios de año fomentan las jornadas de capacitación al poder popular, a productores de alimentos y a trabajadores de las instituciones gubernamentales.

El proceso formativo es semanal y posteriormente se dirige a las comunidades urbanas y rurales con el objetivo de aplicar la teoría en la práctica.

“Brindamos acompañamiento a la gente durante el proceso de siembra y seguidamente, en el tiempo de cultivo de los rubros, de manera que conozcan en su primera experiencia cuáles son los pasos a seguir, tal como lo aprendieron en el proceso formativo”, refirió.

T/AVN
F/Fondas