Como parte de los proyectos agrícolas|Fondas inspecciona tierras en Trujillo para siembra de maíz amarillo

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) inició la etapa de inspecciones de tierras en el Eje Panamericano del estado Trujillo, reseñó la página Web de la Gobernación.

La inspección contribuirá al financiamiento de 10.000 hectáreas para la siembra del maíz, enmarcada en el Proyecto Trujillo Potencia Agrícola.

En ese sentido, se evaluaron las condiciones del terreno.

«Hay dos etapas de siembra en el año. La primera se desarrollará en verano y la segunda en invierno, que se corresponden con los de marzo y agosto», explicó Dixón Montilla, técnico de campo del Fondas.

Los productores que reúnan los requerimientos necesarios contarán con financiamiento y maquinaria para la preparación del terreno y la cosecha.

En consecuencia, Gimer Javier Rivero, del Colectivo Campesino Rivero Villareal, destacó el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha brindado a los trabajadores del campo.

«Todo esto significa una gran oportunidad para seguir adelante. La única exigencia es contar con el título de la tierra, copia de cédula de identidad y la voluntad para sembrar. Mi llamado es que nos unamos para producir alimentos, sobre todo en este tiempo que hace falta mucha producción y gente que trabaje», indicó.

Dicho colectivo cuenta con 15 hectáreas bajo riego, plenamente mecanizables, y los productores tienen experiencia en el cultivo maíz.

«Aquel productor que se sienta desplazado es porque quiere, ya que el gobernador (Henry) Rangel Silva está tomando con mucha seriedad y responsabilidad el campo y a la gente que trabaja la tierra», agregó Rivero.

T/AVN
F/Archivo