Fondo de Cultura Económica traerá grandes ofertas durante la Filven 2020

El grupo editorial mexicano Fondo de Cultura Económica (FCE) traerá grandes ofertas a la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, para continuar promoviendo el arte de leer.

Así lo indicó el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, quien se mostró complacido de que su país sea la nación invitada a la principal feria literaria venezolana.

Informó que gracias a una operación conjunta entre el FCE y la Fundación Librerías del Sur, la editorial mexicana pondrá a disposición del público venezolano grandes ofertas en el repertorio literario que traerá al país, “para que el dinero no sea un inconveniente para que los lectores venezolanos puedan seguir leyendo”.

También confirmó que unos trece escritores del FCE participarán en forma virtual en la Filven, entre ellos: Armando Bartra, Ricardo Chávez Castañeda, la ganadora del Premio de Poesía Bellas Artes, Elisa Díaz Castelo; la argentina Raquel Robles, Carla Suárez,  la novelista cubana, Enma Yánez, “quien estará contado la historia de Aracelys una guerrillera de mexicana durante  la revolución sandinista”, refirió Taibo II; también Ana Romero-una autora de literatura infantil- y Rafael Barajas, entre otros.

La Filven 2020 se realizará en Caracas del 12 al 22 de noviembre, con un alto componente virtual a través de plataformas digitales, tiene por lema Leer desbloquea y contará con más de 300 actividades, asistirán 20 países participantes y contará con más de 90 invitados nacionales e internacionales, refiere Venezolana de Televisión (VTV), en su portal virtual.

TyF/Prensa Mippci
Etiquetas