Misión Ribas realizó segunda feria en La Campiña|Fondo Nacional de Misiones certificó cien proyectos socioproductivos

El Fondo Nacional de Misiones entregó financiamiento por 50 millones de bolívares a seis proyectos socioproductivos ejecutados por las vencedoras y vencedores de la Misión Ribas.

Hasta la fecha, esta misión que ofrece formación técnica y formal de educación media (bachillerato) ha certificado más de 100 proyectos socioproductivos a través del sistema del Fondo Nacional de Misiones, creado a partir de la entrada en vigencia del nuevo esquema de equilibrio en el precio de la gasolina, en febrero pasado.

Con este fondo se otorgan financiamientos sólo a productores previamente certificados. En la medida que se vayan incorporando nuevos proyectos productivos, se les va a ir aumentando ese apoyo, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, durante un recorrido por la segunda feria de la Misión Ribas Productiva, efectuada en la sede de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

Son iniciativas de las vencedoras y vencedores que van desde bloqueras hasta emprendimientos agrícolas, avícolas, piscícolas e industriales, especificó el ministro. Agregó que en “plena guerra económica la manera de combatirla es con estos emprendimientos”.

«Es un apoyo que se da a partir del incremento de la gasolina, que hubo de esos excedentes que se han logrado», recalcó Del Pino y agregó que la Misión Ribas superó el millón de graduados y en la actualidad estudian 174.271 vencedoras y vencedores.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Durante un recorrido por la segunda expoferia efectuada en el estacionamiento de La Campiña, se pudo observar una variedad de productos tanto de alimentos como productos artesanales.

En la jornada los misioneros ofertaron quince toneladas de alimentos. La expoferia se mantendrá hasta hoy jueves en las instalaciones de Ministerio de Petróleo y Minería (Pdvsa) La Campiña. Ahí se venden hortalizas, verduras, carne, textiles y productos de higiene personal elaborados por los propios alumnos de la citada política educativa, informó Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas.

El personal del ministerio, Pdvsa y las comunidades aledañas pueden adquirir a precios solidarios, desde alimentos hasta tejidos, mantas, chinchorros y pañales ecológicos, producidos con técnicas para la fabricación de textiles empleadas por los pueblos originarios del estado Zulia.

Además se tiene disponibilidad de productos de higiene como jabón y champú, elaborados por estudiantes del programa en el estado Miranda, en el centro norte del país.

T/ Manuel López
F/ Roberto Gil