Durante congreso especializado|Fondoin planteó uso de hidrocarburos como un refrigerante alternativo

El Ministerio para Industria y Comercio a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) presidido por María Carolina Rendiles, participó en el primer Congreso de Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, realizado en las instalaciones del Hotel Pestana Suites en Caracas

El congreso estuvo dirigido a todos los profesionales relacionados con la ventilación, aire acondicionado, refrigeración y afines, con la finalidad de difundir la importancia de la aplicación de las normas en el manejo de la eficiencia energética, uso y manejo de gases refrigerantes y las tendencias que predominan en el mercado.

Según Rendiles “uno de los principales objetivos de Fondoin era ofrecer información sobre el uso de hidrocarburos como un refrigerante alternativo que no daña la capa de ozono, ni contribuye al calentamiento global”.

Por otra parte, el asesor técnico de ozono Gianfranco Ruggiero expresó: “Buscamos captar el interés de los técnicos del frío y las empresas, para que apliquen las buenas prácticas en refrigeración y se eviten las fugas existentes en los refrigerantes”.

Fondoin certifica a técnicos en buenas prácticas de refrigeración a nivel nacional, a través de diversas instituciones aliadas como el Inces, UPEL, Atema, entre otros.

El Congreso Venacor 2016, contó con la participación de destacados expositores de América Latina y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y fue auspiciado por la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (Faiar) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Venezuela una vez más demuestra el trabajo ejecutado a través de Fondoin en el área de reconversión industrial en pro de la industria y el ambiente.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Fondoin