Fonpyme avanza en la formación de emprendedores del país

Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), mantiene un plan de formación de a emprendedores del país a fin de contribuir con el desarrollo económico nacional, informó el presidente de esta institución Orlando Becerra.

“Tras la pandemia y la guerra económica nos dimos cuenta de la importancia de formar al emprendedor, pues ya no solo era necesario acompañarlo, sino que también era necesario ayudarlos a entender el proceso de conformación de las Pymes, además, ayudarlos a entender el proceso de las Empresas de Propiedad Social y todo lo que el sistema económico tiene para apoyarlos en sus emprendimientos”, acotó Becerra durante la transmisión del programa radial Al Aire con MinComercio.

En este sentido, aseguró que el Fondo se apoya en un mecanismo formativo que han denominado «las 4F» formación, formalización, financiamiento y facilitar los procesos.

Está conformado por 19 sociedades de garantía, 4 con competencias nacionales y las otras 15 sociedades multisectoriales locales.

“El tema de las finanzas era necesario para enseñarles cómo aprender a hacer un proyecto, aplicamos el tema formativo y distributivo porque para montar un negocio debes saber qué quieres hacer y a quién vas a beneficiar, también, enseñarles como impulsar lo Hecho en Venezuela”, dijo.

Refirió que las Pymes no son un proceso antagónico al programa revolucionario, ya que desde ahí se abren las posibilidades al pueblo para que comience a ejercer una actividad productiva.

Explicó que también se ofrece inducción para aprender a ofertar la producción a través de las redes sociales, “queremos generar volumen de bienes sociales para los emprendedores y para el país”, dijo.

Respecto al aporte de Fonpyme a la economía digital, agregó que también están incentivando el uso de las criptomoneda, ya que a través de este mecanismo se podrá también financiar los proyectos socioproductivos, como una nueva forma de comercializar la economía del país.

T y F/Con el Mazo Dando
Etiquetas