A través de varios mecanismos de promoción |Fonpyme potenciará acompañamiento a emprendedores comunales productivos

El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) seguirá potenciando sus programas de acompañamiento y asistencia técnica a emprendedores productivos, con énfasis en la socialización de la banca directamente en las comunidades, señaló el presidente del ente, Héctor Sandoval.

Resaltó que ejecutan varios mecanismos de promoción por medio del abordaje a comunidades y articulando con sectores productivos programas sociales de asistencia técnica y demás asesorías.

«Hay un pico de emprendimiento importante en el país en este momento en medio de la coyuntura económica actual en las comunas, y llevamos desde el emprendedor directamente esos proyectos a la banca», dijo.

En entrevista este martes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Sandoval destacó que dentro de ese espíritu de la socialización de la banca, en cuanto a que «el banco sea el que vaya a la gente, nosotros vamos directamente a las comunidades para prestarle todo el apoyo necesario» a los emprendedores.

Asimismo, expresó que Fonpyme, con 15 años de creado, aporta al país más de 18.000 empleos directos e indirectos en más de 3.000 socios beneficiarios inscritos dentro del sistema, incluso «hemos hecho proyecciones en cuanto a que nosotros pudiéramos aportar al Producto Interno Bruto (PIB) en la medida en que vamos a un proceso de estrechar los vínculos financieros con la banca».

Fonpyme es el ente afianzador que constituye como un segundo aval en las operaciones de otorgamiento de créditos, y para ello «nosotros articulamos sobre todo sobre la base de los programas de la banca pública», como el Credijoven Productivo, Credimujer, entre otros, con miras a incidir directamente en la producción de bienes y servicios básicos en función de una economía con visión exportadora, desde artículos artesanales, como jabones, hasta elaboración de algunos alimentos, como salsas, refirió.

Igualmente, Fonpyme trabaja en programas pos-financiamiento para orientar a los pequeños empresarios acerca de cómo colocar su crédito para que la producción sea efectiva.

Texto/AVN
Foto/Archivo