En el estado Bolívar|Fonpyme recogió propuestas y necesidades de productores agrícolas de Ciudad Guayana

El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) realizó un encuentro con pequeños productores agrícolas y pecuarios del municipio Caroní del estado Bolívar, con el fin de recoger sus necesidades y propuestas para impulsar nuevos proyectos que permitan elevar la producción de alimentos en las zonas agrícolas cercanas a Ciudad Guayana.

El evento estuvo encabezado por la Gerente de Promoción e Impulso de Fonpyme, Karina Quintero, quien detalló que en la reunión también estuvieron presentes funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), representantes de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) y dirigentes estadales del Gran Polo Patriótico (GPP).

Acotó que, además, se ofreció orientación sobre los programas e instrumentos financieros que ofrece el Estado venezolano, a través de diversas instituciones.

«La idea del encuentro fue identificar a las personas, empresas, emprendedores, que quieran desarrollar algún proyecto productivo en la región. A ellos los ayudamos además a organizar sus actividades productivas y se promociona el microcrédito», señaló.

Esto es parte de un programa de estímulo a las iniciativas productivas que ejecuta actualmente el Fondo de Garantías Reciprocas.

Al respecto, la promotora nacional del Gran Polo Patriótico en el estado Bolívar, Maigualida Pérez, indicó que «el Gobierno Nacional ofrece muchos mecanismos para impulsar a los campesinos y productores pecuarios, por lo que es importante este tipo de encuentros con las organizaciones de base para que conozcan cómo canalizar sus requerimientos de créditos, asistencia técnica y legal».

Por su parte, el vocero de la Confederación de Ganaderos y Agricultores (Confagan), Jesús Pérez, resaltó la importancia de recuperar la producción de alimentos en las zonas periféricas de Ciudad Guayana, localidad de 850 mil habitantes, que en los últimos 50 años centralizó su desarrollo económico en la industria pesada productora de hierro, acero y aluminio.

«En el municipio Caroní tenemos gran disponibilidad de tierras de primera calidad y abundancia de agua dulce, por lo que podemos convertirnos a mediano plazo en un polo de producción de carne, leche, cereales y hortalizas con el apoyo que nos ofrecen Fonpyme y Pdvsa», afirmó.

Fuente/AVN
Etiquetas