Con el apoyo de Supra-Caracas| Fontur arrancó 2013 con operativo de mantenimiento en terminal de Nuevo Circo

En el marco de las actividades de mantenimiento que programó la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para 2013, esta semana se realizó el primer operativo de limpieza del año en el Terminal de Nuevo Circo, en Caracas, dando continuidad a las labores de recuperación y saneamiento de este espacio, que comenzaron a finales de 2012.

La actividad se realizó de manera conjunta con el apoyo de la Policía Municipal de la alcaldía Libertador y la empresa Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra-Caracas), contando con un equipo de 3 cuadrillas de labores de mantenimiento vial de Fontur, integrada por 14 trabajadores, así como la cooperativa de Servicios Maitana.

Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de esta institución del Gobierno Nacional, indicó que realizaron labores de barrido y remoción de escombros, retirando un total de 60 metros cúbicos de desperdicios y mantenimiento y remoción de residuos de las alcantarillas.

Igualmente, fueron desengrasados los ocho andenes que componen el terminal, limpieza de los techos y la fachada y se recuperó el sistema eléctrico que permitió mejorar la iluminación del espacio.

La actividad se llevó a cabo en horario nocturno durante los días viernes, sábado y domingo del pasado fin de semana,
bajo la coordinación de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Por los momentos queda programado para el siguiente operativo la aplicación de pintura en los marcos de los andenes y colocación de recipientes para desperdicios, lo que significará mejoras en la calidad de vida de los usuarios del transporte público.

El espacio que ahora sirve como Terminal de Nuevo Circo, el cual funcionaba como la principal parada terrestre en la capital para los viajeros, comprende un área de 9 mil 800 metros cuadrados, incluyendo fachada y kioscos que funcionan en el ala trasera.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo