Con apoyo del Ipsfa|Fontur entregará 500 vehículos del convenio Irán-Venezuela

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) beneficiará a 500 transportistas de la entidad zuliana, con la entrega de vehículos pertenecientes al convenio Irán Venezuela, que ya ha beneficiado en el estado a 144 transportistas.

En esta oportunidad, la jornada será posible gracias al convenio de ayuda que Fontur mantiene con el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), informó el presidente del Fondo de Transporte, Ramón Romero.

Aseguró que la empresa Venirauto asigna cierta cantidad de vehículos para los transportistas, quienes pueden optar a un crédito bancario en la banca pública del país.

En banco Bicentenario financia el 100%, el Banco Venezuela y del Tesoro aportan 90% del monto total.

Romero acotó que gracias a las políticas del presidente Chávez, ahora todas las personas que quieran pueden adquirir un vehículo a precio accesible y con facilidades de pago.

Las personas interesadas deben registrarse en la base de dato de Venirauto, ubicada en la avenida 15 de Delicias frente al rectorado de la universidad José Gregorio Hernández.

Cumplido este requisito deben llevar, en carpeta marrón, copia ampliada de la cédula y Rif, balance personal, certificación de ingresos, referencias personales, carta de residencia, copia de la carta médica, referencia bancaria o comercial, cuatro fotos tipo carnet y llenar la planilla proforma del vehículo deseado (carga o transporte público).

Yoger Martínez es uno de los transportistas beneficiados, el Banco de Venezuela le facilitó el costo total de su vehículo, el monto asciende a los 120 millones de bolívares. “Tengo que pagar mensual 2.300 bolívares, pero estoy muy contento de que nos hayan atendido”.

Para Mario Aguilar, la espera de nueve meses valió la pena: “Esta oportunidad me permitirá salir adelante, nunca antes nos habían beneficiado con un vehículo”.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

21 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Como esta camarada. Mi enquietud es por lo siguiente estoy encrito en la red detrspor meti las planilla para un credito de un carro ase dos anos en maracaybo y todavia no an etregado ni uno

  • un gransaludo que bien es poder contar con un organismo que facilite la adquision de tan importante beneficio el consejo comunal de Monte Oscuro- colonia tovar queremos solicitar uno o dos transporte de usuarios ya que no contamos con transporte colectiovs como acudir a ustedes para dicha solicitud.

  • buenas tardes camaradas un saludo revolucionario el presente es para solicitar por parte de ustedes una muestra de ayuda conla adquisicion de un vehiculo particular para destinarlo a un trabajo para el sustento de mi hogar.Gracias que Dios me los bendice su ayuda contribuye a atender una necesidad economica mas en la poblacion que busca los medios para su subsistencia

  • buenos dias camarda un saludo rebolusionario para todos que m dioslo bendigan por lo que a sen de verdad nesecito de las ayudas de ustedes para octener mi carrito de verdad quisiera que m ayudaran

  • buenos dias camaradas ante todo un saludo, revolucionario bolivariano me dirijo a ustedes como un apoyo , viendo la necesidad de la comunidad en la cual habito, de trasporte publico y quisiera el apoyo para , empezar a dar un ejemplo un vehiculo por lo menos de 30 a 40 pasajeros , estoy en maracay, yo personal mente pertenesi a ff aa nn sub oficial y estoy lesionado de un pie el cual me es dificil pero tengo la fe n la revolucion amen

  • Soy madre tres nina mi esposo es dicapasitado visual trabajo de taxi no tengovehiculo propio ayudfemu

  • Buenas tardes Camaradas, reciban un caluroso saludo Bolivariano necesito que me ayuden con un camioneta de transporte publico marca iveco para trabajar en mi comunidad y ayudar a mi familia ya que tengo tres hijos y el menor de mis hijos es especial. ya que no cuento con un empleo necesito su ayuda. ademas he trabajado en el proceso de mi presidente y también soy patrullera. sin mas espero su respuestas. Dios le Bendiga.

  • Buenas tardes Camaradas, reciban un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario soy un funcionario de la guardia nacional bolivariana, con 8 años de servicios quisiera que me ayudaran a obtener un vehículo. mi nomina es por el banco bicentenario, esperare respuesta ayúdenme gracias viviremos y venceremos hasta la victoria siempre independencia y patria socialista “que viva mi comandante en jefe”

  • Buenas tardes Camaradas, reciban un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario soy un funcionario de la guardia nacional con 8 años de servicio quisiera que me ayudaran a obtener un vehículo. mi nomina es por el banco bicentenario, esperare respuesta ayúdenme gracias viviremos y venceremos hasta la victoria siempre independencia y patria socialista

  • hola buenaS a tos tengo una coooperativa y tengo la concpcion d ruta tengo ya 2 años solicitando a fontur que nos ayud con las unidades y nos dicen que estan paralisados uno no sabe si es verdad o es mentiran ayudenos

  • mis saludos a el señor presidente y ese gran batallon que lo acompañan y pedirle por favor me de un credito para una camioneta cheri doble cabina sencilla es para trabajar y me encanta como todo se esta callendo con los que quieren a mi pais para hacer un proceso de regresion a hace 14 años atras

  • señor presidente mis saludos y para todo aquel que esta con el solo quiero pedirle que por favor me de un credito de una camioneta doble cabina la cheri sencilla la necesito para trabajar gracias y palante ya el camino esta abierto lo que hay es que limpiarlo de tanta alimaña dios lo proteja lo necesitamos

  • Buenas tardes Camaradas, reciban un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario. Soy de el vigia estado merida, quisiera poder adquirir un vehículo a través de un crédito y quisiera saber si me pueden ayudar por medio del Banco de vezuela.

    Espero una pronta respuesta de su parte.

    ¡Viviremos y Venceremos este 7-O!!!!

    Pa´lante Mi Comandante.

  • Yo Jose Zambrano; Presidente del Fondo de Transporte Urbano y Rural del Estado Tachira, FONTURTA y al igual que el Sr. Ramon Romero presidente de FONTURZU, pertenecemos a una organizacion gremial a nivel Nacional de nombre Fondo Nacional Socialista de los Trabajadores del Transporte de Venezuela, FONSTRANSVE su presidente Sr. Felipe Sanchez es quien dirigue acertadamente nuestra organizacion, y el presente es para reforzar las declaraciones, en primer lugar el acuerdo con el IPSFA fue gestionado y consolidado por nuestro Presidente Sr Felipe Sanchez, en segudno lugar aclarar que FONTUR no ha sido utilizado como plataforma para gestionar unidades o creditos, y si han sido los Bancos Bicentenrario y Venezuela los que han consedido los mas de 800 creditos que a nivel Nacional hemos entregado y en tercer lugar las 500 unidades acordadas con IPSFA seran repartidas entre los 15 Estados miembros de FONSTRANSVE.

  • Buenas tardes Camaradas, reciban un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario. Soy de Guasdualito, edo Apure, quisiera poder adquirir un vehículo a través de un crédito y quisiera saber si me pueden ayudar por medio del Banco del Tesoro.

    Espero una pronta respuesta de su parte.

    ¡Viviremos y Venceremos este 7-O!!!!

    Pa´lante Mi Comandante.

  • Soy un luchador social del transporte del Estado Tachira,a través de este medio quiero solicitar la ayuda de un crédito para una unidad de transporte publico ante Fontur o Pdvsa,ya que la unidad que poseo actualmente es una Ford 1987, carrocería Inbus, se accidenta a diario y es mi unica forma de vivir,esperando respuesta de algunos de estos organismos, Gerson Parra, ci: 5029915,Tariba , Estado Tachira.