En el estado Aragua|Fontur fortalece Pasaje Preferencial Estudiantil

Desde el pasado 2 de enero, el Fondo de Transporte Urbano (FONTUR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), reactivó el servicio de venta de boleto directo personalizado, mejor conocido como ticket estudiantil en el estado Aragua.

En forma simultánea, Fontur, a través de su coordinación regional, impulsa el proceso de implementación de la Tarjeta Inteligente (TI) en la ciudad de Maracay.

Los estudiantes tienen a su disposición en la ciudad Jardín tres centros de venta de Pasaje Estudiantil, entre ellos: el mega centro ubicado en el Terminal de Maracay, el dispuesto en la biblioteca virtual en el sector José Gregorio Hernández y el tercero en la sede del UPEL en el sector Las Delicias, así como 11 operadores entre los tres centros, a objeto de brindar la mejor, efectiva y rápida atención de la población estudiantil de esa ciudad. Actualmente Fontur atiende en Aragua a un total de 298 mil 499 estudiantes.

Dentro de los planes que maneja Fontur se encuentra la creación de seis rutas estudiantiles programadas con 48 paradas, para lo cual se estima destinar unidades tipo autobús, adquiridas a través del convenio internacional entre Venezuela y Bielorrusia generando así un beneficio social, todo ello en base al trabajo articulado con la Gobernación del estado Aragua.

Eliécer Lucero, gerente de Pasaje Estudiantil en Fontur, indicó que durante el mes de diciembre, a partir de la activación de los operativos especiales para entrega de la Tarjeta Inteligente en la sede de la Gobernación del estado Aragua, fueron entregadas 1.650 Tarjetas Inteligentes, y con la reactivación del cronograma de entrega este año se estima tarjetizar a unos 100 mil estudiantes más en el primer trimestre del 2012.

Texto/MPPTT

Buenos dias cuando pagaran subsidio mes de Noviembre y Diciembe 2011 a los transportistas ?