Para optimizar el funcionamiento de este recinto|Fontur realiza labores de recuperación y saneamiento en terminal Nuevo Circo

Trabajos de mejoramiento en la infraestructura y servicios del terminal Nuevo Circo lleva a cabo la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para optimizar el funcionamiento de este recinto y ofrecer un mejor servicio a unos 30.000 usuarios que se movilizan por allí diariamente.

Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de esta institución, informó que estos trabajos, que incluyen la recuperación de los espacios de esta infraestructura, jornadas de limpieza y bacheo de los andenes del terminal terrestre, comenzaron a finales de 2012.

Como parte de la reorganización y mejor distribución de los espacios, Rojas indicó que las autoridades de este ente se reunieron con vendedores de la economía informal, agrupados en las cooperativas ubicadas en el terminal.

La finalidad de este encuentro fue ponerlos al tanto de las normativas legales que contempla la resolución 066, publicada en la Gaceta Oficial Nº 34.676, artículo 18, literal 10 de las áreas públicas, el cual hace referencia a la prohibición de instalar locales o ventas de ningún tipo en el área de andenes de terminales.

En tal sentido, se les ofreció a dichos trabajadores su reubicación a otras áreas del terminal para ofrecer mayor comodidad a los usuarios y garantizar el libre acceso y mejor desplazamiento.

Adicionalmente, se han implementado dispositivos para verificar y certificar el cobro adecuado de tarifas, revisión de las unidades de transporte, a fin de constatar su estado y permitir su circulación, y así ofrecer un mejor servicio.

Fuente/AVN

excelente gestion que se hace en fontur, asi se gobierna