A partir de este viernes|Fontur asume administración del terminal Nuevo Circo

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), asumió la administración absoluta de las instalaciones del terminal de pasajeros de Nuevo Circo, en horas de la mañana, en la ciudad capital.

La información fue dada a conocer por José Gregorio Alvarado, viceministro del Mopvi, quien explicó que luego del acto protocolar que permitió retomar las instalaciones, no se vulnerará el derecho al trabajo de ningún ciudadano que labore en esas instalaciones. » Todos aquellos que laboran en el Nuevo Circo seguirán cumpliendo sus funciones”, agregó.

El Viceministro informó que la concesión de la administración fue revocada a la empresa privada que mantenía estos espacios y a partir de este viernes 26 de marzo, pasarán a ser administrados por Fontur, con el objeto de “mejorar estas instalaciones y dignificar a todas las personas que hacen vida en este terminal”.

Alvarado agregó que con esta nueva administración “los transportistas se van a beneficiar porque por órdenes del propio presidente Hugo Chávez, ahora en lugar de pagar 5 bolívares al salir de aquí, sólo tendrán que cancelar 2,5”.

Entretanto, el presidente de Fontur, Aníbal Fuentes, apuntó que la idea es «hacer un esfuerzo para que este espacio pase a ser territorio del poder popular y comunal». Indicó que se realizará un»diagnóstico exclusivo» de todos los locales que se encuentran en el terminal para aplicar un programa de seguridad integral que permita el resguardo de todos los usuarios.

El titular de Fontur agregó que existen órdenes específicas para efectuar todas las reparaciones que necesita este espacio para mejorar la calidad de servicio, por lo que ya comenzaron a hacer los diagnósticos necesarios.

TRANSFERENCIA SIN INCONVENIENTES

El proceso de transferencia de las instalaciones del terminal de Nuevo Circo se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y con la buena pro de las personas que hasta la fecha administraron el lugar.

En ese sentido, Carolina León, abogada de los antiguos administradores, explicó que sus clientes “agradecen al Estado venezolano por incorporarse a esta labor, pues sabemos que es en beneficio del sector transporte”. Dijo que en nombre de las asociaciones que hacen vida en estos espacios, «agradecemos que se hayan interesado en los mismos, ya que sin su apoyo es prácticamente imposible mantenerlo como debe ser”.

Finalmete , José Piña, vocero nacional del Comité de Usuarios, expresó que están celebrando un logro producto de una lucha de muchos años, y que además la administración por parte del Estado es necesaria por la desidia y la apatía que existe aquí en el terminal, lo que a su juicio constituye una falta de respeto a los usuarios que a diario deben utilizar la estación de autobuses.

F/Agencia
T/CO