Forest, segundo buque iraní en aguas territoriales de venezolanas

El buque iraní Forest se acerca a costas venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacó que en las próximas horas atravesará el norte de la isla de Margarita para seguir rumbo a la refinería El Palito, estado Carabobo, informó la cadena Telesur en Twitter.

Este lunes llegó a El Palito el tanquero Fortune, el primero que envió Irán con gasolina, informó el presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

El Aissami compartió fotografías de la embarcación, que llegó a aguas territoriales el sábado pasado cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones, que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En total son cinco buques los que se prevé que lleguen a la nación. Además del Fortune y el Forest estánen camino el Petunia, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

T/AVN