Formalizan a prestadores de servicio en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

La intervención del mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, avanza como un acto de soberanía y su impacto abarca la depuración de seis centros comerciales alrededor de este establecimiento donde operaban mafias especulativas y acaparadoras de diversos productos, señaló el alcalde de esta ciudad, Willy Casanova.

«Hemos intervenido el mercado Las Pulgas, hemos intervenido seis centros comerciales que están alrededor que de alguna u otra manera funcionaban como satélites de operaciones negativas económicamente que se daban en el mercado y estamos ahorita en la administración de esta intervención logrando la formalización de todos los prestadores de servicios», señaló en entrevista concedida a Venevisión.

Reveló que hasta el momento han encontrado más de 250 toneladas de alimentos acaparados, una cantidad importante de medicinas, 50 mil dólares que fueron decomisados, 500 mil bolívares soberanos y 16 millones de pesos colombianos que estaban en parte de los negocios que se han intervenido.

El alcalde observó que en Las Pulgas «operaba una mafia trasnacional de nuestro vecino país colombiano y se instaló en el corazón comercial de Maracaibo que es el mercado Las Pulgas. A partir de allí comenzaron a irradiar unas prácticas anti gobierno nacional que fueron permeando las calles de nuestro hermoso casco central de Maracaibo e impactó también los abastos y los comercios, no aceptaban el nuevo cono monetario, venta a altos precios en los medicamentos y alimentos, acaparamiento y decidimos intervenir», explicó.

Casanova destacó también han removido la economía informal que ilegalmente se instaló en los espacios públicos de Maracaibo, «hemos retirado más de 3 mil tarantines y estamos en conversaciones para legalizar esta economía».

«Nuestra prioridad es poner orden, es combatir las mafias, es organizar el centro de Maracaibo y por eso venimos trabajando en la depuración de estos centros comerciales. Es permanente y definitiva la intervención del mercado Las Pulgas, pero además aprovechamos para recuperar el casco central y la vialidad», remarcó.

Adelantó que firmará un decreto para intervenir la fachada de las estructuras históricas patrimoniales de la ciudad que fueron ocupadas por comerciantes sin permiso alguno.

Con la Asociación de Supermercados y de Abastos mantienen reuniones para garantizar que los productos que llegan por la vía formal se vendan a los precios acordados con la empresa privada y a la par sigue el impulso a los mercados a cielo abierto: «Este mes hemos desarrollado cuatro mercados en diversas localidades de la ciudad expendiendo más de 120 toneladas de alimentos y fundamentalmente proteína animal al mejor precio», apuntó.

LEA TAMBIÉN: Desmontaje de tarantines del mercado Las Pulgas: un acto de soberanía

T/AVN
F/Archivo