Por medio del Plan de Atención Integral por la Paz y la Vida|Forman a entrenadores deportivos para ofrecer educación integral a niños y jóvenes

A través del Plan de Atención Integral por la Paz y la Vida se ofreció un taller a entrenadores de todo el país, con el objetivo de fortalecer la formación de niños y jóvenes como líderes deportivos de las comunidades y voceros de la estructura deportiva del poder popular.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Ministerio para la Juventud y el Deporte, en Caracas, además busca generar un sistema continúo de atención integral dirigido a la población juvenil.

Este sistema coloca especial atención en zonas priorizadas según índices delictivos y grado de vulnerabilidad social, refiere una nota de prensa de este ministerio.

También tiene como propósito contribuir con la captación de talentos deportivos y, especialmente, de aquellos que presenten alguna discapacidad.

Durante la actividad, el viceministro para la Juventud y el Deporte, Alexander Vargas, destacó que como parte de este plan, el ministerio cumple con la dotación deportiva en escuelas de todo el país.

«Todos como un solo gobierno trabajamos en impulsar una cultura de paz y vivir bien a través de formación de valores personales y sociales, alertando sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, evitando las malas costumbres en los ratos de ocio y la educación en temas de salud sexual responsable», expresó Vargas.

T/ AVN
F/ Referencial