Forman a más de 15 mil venezolanos en Gerencia y Transformación Estratégica

Un total de 15 mil 568 venezolanos y venezolanas de todo el país, recibieron este jueves el curso de extensión de Gerencia y Transformación Estratégica dictado por la Escuela Venezolana de Planificación, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Planificación del Gobierno Bolivariano.

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que  la Planificación Popular “es un componente central en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica. Son los actores y objetos de la planificación con el fin de cambiar las condiciones de desarrollo de la sociedad y las relaciones de la misma”.

En este sentido, Menéndez indicó que para la transformación revolucionaria del Estado es clave la formación masiva y continua, la planificación acción, que forman parte del desarrollo de una nueva cultura. “Desaprender prejuicios liberales inculcados y desarrollar un pensamiento acción liberadora”.

Por su parte, el presidente de esta Escuela de Gobierno, Ricardo Molina, manifestó que el objetivo de esta formación a distancia es que todas y todos puedan comprender la importancia de la estrategia, herramienta que les permitirá crear propuestas de valor organizacional.

Se conoció que el contenido dictado en 8 horas académicas se basó en puntos como: la Ética del Servidor Público, Estrategia (Misión, Visión y Valores), Escuela del Pensamiento Estratégico, las Estrategias de la Gobernanza (Local, Regional, Territorial), Captación, Cooperación y Alianzas Estratégicas, Modelos Gerenciales Estratégicos, Difusión del Plan Estratégico, Ejecución y Evaluación.

Recordemos que la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, consolida la instrucción del presidente Nicolás Maduro, en formar al pueblo venezolano, facilitando herramientas que empoderen aún más a la sociedad y derive en mejores ciudadanos para el país.

Para mayor información de los Diplomados y Cursos dictados por la Escuela Venezolana de Planificación, ingrese a www.fevp.gob.ve. Allí se encuentran las opciones de formación y horarios de preferencia.

T y F/Prensa MPPP