Forman frente ambientalista para sanear costas afectadas por derrame petrolero

El alcalde del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, Efrén Borges, informó que 321 personas han formado un frente ambientalista, que trabaja para sanear las playas que fueron afectadas por el derrame de petróleo en las costas del estado Falcón.

Borges en la playa Los Cocos de esa municipalidad explicó que el sector comprende 6,1 kilómetros desde puente Boca Vieja hasta Aragüita. Manifestó que el frente se activó junto Ministerio de Ecosocialismo, movimientos proteccionistas, voluntarios, Inparques y demás instituciones regionales, y se dedican a la recolección de restos contaminados en Punta Brava-Suanchez, sector Aduana, Coco 2, Coco 3 y Cayo Sombrero.

«Apoyando la fuerza del gran equipo que se despliega por todo nuestro Parque Nacional Morrocoy para sanear en tiempo real esta situación por la que atravesamos, son tiempos de unión para que protejamos a este hermoso parque y podamos retomar el equilibrio armónico entre la naturaleza y el hombre», enfatizó.

Entre las medidas aplicadas en la zona se instalaron 300 metros de barreras oleofílicas en el canal de navegación del Parque Nacional Morrocoy para la recolección del hidrocarburo, y se aplica un plan de atención a la albufera de manglar en el sector Agua Salobre.

El ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó que hacen monitoreo subacuático y se apoyan en un gran equipo de mitigación, control y reparación de daños.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Falcón