Liberty Media posible comprador|Fórmula 1 está a la venta para 2017

La FIA ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el próximo 18 de enero. Este encuentro será importante de cara a la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media.

En esta reunión se informará de los resultados de la junta de accionistas de la compañía estadounidense, la cual tomará lugar el 17 de enero y se votarán las propuestas para sacar adelante la adquisición, además de cambiar el nombre de la empresa a Formula One Group.

Es probable que la reunión sirva para que la FIA dé su bendición a los nuevos propietarios antes de su toma de posesión. Liberty cuenta actualmente con una participación del 19,1% de la empresa propietaria de la Fórmula 1 y en diciembre se anunció que planeaba la compra de 1,55 millones de dólares en participaciones.

Antes de Navidad, Liberty anunció que había logrado la aprobación por parte de las autoridades de competencia en relación a la compra de la Fórmula 1. Solo falta la celebración de la junta de accionistas y la aprobación de la FIA para completar la operación de compra.

Un día después del encuentro del Consejo Mundial, se reunirá el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 para discutir los cambios de normativa para 2017 y más adelante.

Fuente/CaranddrivertheF1
Foto/Archivo