Pese a la negativa de los equipos|La Fórmula Uno estudia cambios y nuevas reglas

El grupo de estrategia de la Fórmula Uno, integrado por representantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FOM (Gerencia de la Fórmula Uno) y de los mejores seis equipos de la temporada pasada se reunieron para debatir propuestas con el fin de realizar cambios para el deporte de los motores.

En principio estos cambios buscan darle un mayor impulso a la Fórmula Uno, tanto en impacto al público como a la fanaticada para mantener pero también para aumentar la cantidad de seguidores de esta disciplina ya sea en las gradas de los circuitos como delante de un televisor además de mejoras y reducción de gastos para los equipos.

Mercedes, Williams, Ferrari, McLaren, Red Bull y Force India fueron los mejores clasificados del último año, por ende, fueron los que estuvieron presentes junto a Jean Todt, presidente de la FIA, y compañía, también estuvo presente Bernie Ecclestone, en representación máxima de la FOM, quién había profesado que esta reunión iba a ser un fracaso más.

A pesar de las tantas propuestas que se hicieron no lograron llegar sino a la fecha de la próxima reunión.

La prohibición del túnel de viento y el uso de un quinto motor sin ser sancionados fueron algunas de las proposiciones que llegaron a la “mesa redonda” de la F1, algunos de estos cambios buscan la reducción de los gastos y otros buscan una mejor repartición de las ganancias a través de los ingresos que genera este espectáculo deportivo.

No hubo unanimidad en ninguna de ellas sin embargo Jean Todt mantuvo una postura positiva en cuanto a la continuidad de estos encuentros para definir los futuros cambios «Es crucial cada debate, ya que hay mucho que evaluar. Esperamos tener buenas propuestas» aseguró.

Cada escudería buscará la sombra del mejor árbol y es por esto que parece una misión imposible la coincidencia o unión en cuanto a las propuestas formuladas.

T y F / Meridiano