En Venezuela se consume per cápita 20 kilos de pescado por persona|Foro de Alimentación Alternativa para Peces reunió en Corpocentro a 80 productos y expertos

El miércoles se llevó a cabo el I Foro Regional (Carabobo, Aragua, Cojedes, Lara y Yaracuy) de Alimentación Alternativa para Peces, el cual tuvo como sede el salón de Jorge Rodríguez de Corpocentro Carabobo. Para la jornada acudieron 80 representantes de empresas, centros acuicultores, además de universidades e instituciones.

Dany de Cecchis de León, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo,  explicó que se trata de un espacio de intercambio de saberes en esta área. Se busca generar un punto donde los productores y especialistas puedan obtener este conocimiento y ponerlo en práctica en sus respectivos sitios de trabajo, precisó.

En el contexto de la guerra económica se debe empoderar a los productores y las productoras a fin de ser más efectivos en sus actividades las cuales benefician a todo el pueblo. El evento estuvo organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Eugenio García, de la firma Acuacría (Valencia), destacó que este es el sector agroproductivo más pujante en el mundo, y que tiene un crecimiento interanual de 10%, comparándolo con la producción de pollo, cerdo, reses, entre otros.

“Por hectárea se da de 10 a 100 toneladas de pecado; en Venezuela se consume per cápita 10 kilos”, calculó el experto quien afirmó que cada vez más el mundo consume más pescado, por su calidad. “Hay muchas oportunidades en Venezuela para que generemos un producto de alto valor biológico para el ser humano”, subrayó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo Corpocentro