Foro de Sao Paulo es una gran fuerza democratizadora en América Latina y el Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes, que el Foro de Sao Paulo se ha convertido en una gran fuerza democratizadora en América Latina y el Caribe.

«El Foro de Sao Paulo ha sido una gran fuerza democratizadora, de avanzada en América Latina y el Caribe», expresó el jefe de Estado venezolano en video conferencia al celebrar este martes el 30 aniversario de la organización.

En declaraciones transmitidas por Telesur; el Mandatario Nacional recalcó que el Foro de Sao Paulo reúne, en su seno, a movimientos sociales, políticos y revolucionarios del continente. «El Foro de São Paulo surge como una esperanza cuando se creía que todo había terminado», manifestó.

«Aquí se abrieron las puertas, las puertas abiertas a todos los movimientos revolucionarios, progresistas, intelectuales y eso echó las bases de lo que vino después», destacó.

Al recordar las luchas por la integración de la región, indicó que «vendrá más temprano que tarde una nueva ola de gobiernos progresistas de avanzada que con valentía y coraje asuman la agenda integracionista de la Unasur y la Celac».

Lea también

Comunidad de Países del Caribe evaluará acciones contra la Covid-19

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial-Archivo