Foro de Sao Paulo rechaza extensión del decreto contra Venezuela (+Comunicado)

El Foro de Sao Paulo rechazó la renovación de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, declarada una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de esa nación norteamericana, informó este lunes a través de su cuenta Twitter el constituyente Adán Chávez.

«El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar a Venezuela como ‘amenaza inusual’; hecho que viola los principios del Derecho Internacional y que reitera los ataques contra la Patria buena», reseñó en @Adan_Coromoto.

En su declaración final, este Foro manifestó que, además de violar el Derecho Internacional, la extensión de este decreto acompaña los reiterados ataques diplomáticos, económicos y políticos contra Venezuela.

Por otra parte, este grupo reconoce los esfuerzos que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la preservación de la paz, la democracia y convivencia pacífica entre los venezolanos.

La extensión de la orden ejecutiva, emitida por primera vez en 2015 por el expresidente estadounidense Barack Obama, provocó el rechazo del Ejecutivo venezolano, que emitió un comunicado el pasado 3 de marzo.

En dicho documento, difundido por la cancillería venezolana, el gobierno advierte que la renovación de la orden ejecutiva «constituye un crimen de agresión penado por el Derecho Internacional y tiene por objeto incrementar las presiones políticas y económicas intervencionistas contra la sociedad venezolana, para influir en el sano desarrollo del proceso de elecciones presidenciales, Asambleas Estadales y Concejos Municipales, del próximo 20 de mayo».

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo