Foro de Sao Paulo rechaza invasión de embajada de Venezuela en Brasil

El Foro de Sao Paulo se pronunció en rechazo a la invasión de la sede de la embajada de Venezuela en Brasil, en la madrugada de este miércoles, por parte de grupos aupados por la extrema derecha.

En un comunicado divulgado en el Twitter, el grupo condenó igualmente que dicho acto ilegal haya contado con la anuencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

«Condenamos la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil por apoyar un acto ilegal de un grupo golpista, contrariando las normas internacionales y la Convención de Viena», señala el foro en el documento.

El personal de la embajada venezolana en Brasil denunció la invasión a la sede diplomática, exigió al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro garantizar la seguridad de todos los trabajadores diplomáticos y que cesen los atropellos.

A continuación,el texto íntegro del comunicado del Foro de Sao Paulo:

«Denunciamos enérgicamente la invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil por fuerzas ilegítimas que se dicen representantes de Juan Guaidó, ilegalmente autoproclamado presidente de Venezuela, y repudiamos las acciones de las y los ciudadanos brasileños involucrados.

Condenamos la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil por apoyar a un acto ilegal de un grupo golpista, contrariando las normas internacionales y la Convención de Viena. Llamamos a todos los partidos y movimientos políticos a denunciar en los órganos internacionales y exigir la inmediata desocupación de la embajada de Venezuela en Brasil.

Mónica Valente Secretaria Ejecutiva Foro de Sao Paulo».

T/AVN