Foro de Sao Paulo: Venezuela denunció bloqueo económico promovido por EEUU

Venezuela denunció este domingo el bloqueo económico que promueve el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la Patria de Bolívar y Chávez, esto durante  el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se realiza desde el 14 hasta el 17 de julio en La Habana, Cuba.

En ese sentido el constituyente Julio Chávez señaló que “no venimos a quejarnos ni a lloriquear sino a denunciar el criminal bloqueo contra Venezuela que está afectando duramente a nuestro pueblo”.

El diputado aseguró que a pesar de todas las dificultades en Venezuela la Revolución Bolivariana continuará y el presidente Nicolás Maduro seguirá conduciendo el destino de la Patria como Jefe de Estado.

“En Venezuela el presidente Nicolás Maduro seguirá siendo presidente, seguirá habiendo Revolución Bolivariana y nos estamos preparando desde la resistencia para iniciar un nuevo comienzo de las fuerzas emancipadoras en este continente para que Lula sea presidente, para que en Argentina vuelva el pueblo a gobernar y para que sigamos cambiando la correlación de fuerzas en este hemisferio”, afirmó.

Por otra parte, el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, expresó que la instancia internacional  busca la unidad y fomenta  la lucha  para construir el socialismo, la libertad, soberanía e integración de los pueblos.

“Este foro es producto de la mente brillante  y estratégica de Fidel”, quien en contacto  directo con el expresidente brasileño y fundador  del Partido de los trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, “dieron vida a ese espacio de debate teórico para la acción”.

Cerca de 40 militantes de organizaciones que conforman el Polo Patriótico integran la delegación  encabezada por Adán Chávez, vicepresidente del @PartidoPSUV  para Asuntos Internacionales que participan en el encuentro regional.

Fuentes/VTV y @Adan_Coromoto
Texto/CO