En conmemoración del Día Mundial del Ambiente|Foro de Desarrollo Sustentable se realizó con éxito en el Zulia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, en el Centro Cristiano Machiques de Perijá se efectuó el Foro de Desarrollo Sustentable donde participó la Dirección del territorio comunal Sierra de Perijá y Cordillera Andina del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Al acto asistieron 180 personas entre estudiantes, invitados especiales y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las ponencias sobre el ecosocialismo como una propuesta humanista para el desarrollo sustentable, ordenanza sobre la defensa y mejoramiento del ambiente y la calidad de vida, parques nacionales como sustento de biodiversidad y por último, la gestión de riesgo ambiental.

El encargado de la mencionada dirección, Eladio Akadaya, expresó que estas actividades son “primordiales para incentivar el cuidado del ambiente así como lo indicó en una oportunidad nuestro Comandante al decir que ‘el Socialismo es la única vía para salvar al planeta y con ello a la especie humana’, por ello cada día debemos fomentar, cultivar el amor por nuestra tierra”, dijo.

Cabe destacar que esta actividad también contó con la presencia de Corpozulia, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Machiques y la U.E. Bachiller Armando Colina.

T/ MinPPI