Está constituido en tres mesas de trabajo|Foro de Economía Cultural busca que el cine se convierta en espacio de autosustento

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, indicó este martes que el Foro de Economía Cultural busca que el cine y los medios audiovisuales se conviertan en espacios de autosustento.

Acotó que uno de los objetivos es sustituir las importaciones en estas áreas y generar mayores ingresos al país.

“Se busca dar una autonomía de los procesos creadores, buscar posibilidades para que el cine y los medios audiovisuales se conviertan en un espacio para el autosustento del medio”, expresó.

Ñáñez recordó que dicho foro, el quinto realizado hasta la fecha, está constituido en tres mesas de trabajo: innovación tecnológica, catálogo de la producción audiovisual venezolana y la exportación de contenidos, por medio de los cuales se afinan estrategias de cara al Mercosur y Unasur y expresa la “calidad metodológica del sector para reiventarse en materia de producción”.

La actividad, realizada en Parque Central, Caracas, forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y en la misma participaron productores, directores, gerentes de medios de comunicación y desarrolladores de tecnologías, quienes expusieron sus trabajos e ideas para aportar al mercado interno y exportar tecnologías en cuanto al cine.

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

El ministro aseveró que fue la Revolución Bolivariana quien hizo posible el “milagro” de que el pueblo venezolano pudiera acceder a mayor y mejor cultura, sin importar su condición social.

“En estos 16 años, la Revolución Bolivariana hizo un milagro y es que el pueblo venezolano independientemente de su clase social pudiera tener mayor acceso a la cultura, esos bienes culturales se convirtieron en un derecho social y no individual y hoy es disfrutado por todos”, expresó.

Señaló que se busca, en una segunda etapa, que cada cultor y artista pueda tener una mejor calidad de vida, acorde a los grandes aportes que le ofrecen al país a través de sus producciones.

“Buscamos que cada artista, cada cultor pueda vivir dignamente con lo que hace porque es un trabajador más de la república que aporta producción y riqueza al país. Se trata de identificarnos como trabajadores productivos dentro de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó.

Para finalizar, indicó que se prevé que en un lapso de tres años el ministerio de la Cultura pueda garantizar la independencia creativa de este gremio y generar divisas al país.

T/Meibert García
F/@minculturave